KarstadtQuelle reduce sus beneficios un 34%
La mayor cadena de grandes almacenes alemana KarstadtQuelle redujo los beneficios de explotación en la primera mitad del año hasta los 200 millones de euros (194 millones de dólares), un 34,4% menos que el año pasado.
La facturación de KarstadtQuelle descendió en los seis primeros meses del año un 3%, hasta los 7.360 millones de euros (7.139 millones de dólares), frente a las cifras del mismo periodo del año pasado.
Las pérdidas antes de impuestos ascendieron un 133,5%, hasta los 348 millones de euros (337,5 millones de dólares) desde enero hasta junio, mucho más de lo pronosticado por los analistas.
La compañía no prevé un crecimiento de los beneficios para el conjunto del año porque el aumento del desempleo ha reducido la confianza del consumidor en Alemania, si bien considera volver a tener números negros en el cuarto trimestre del año.
KarstadtQuelle prevé mantener invariables los beneficios antes de impuestos y amortizaciones en 382 millones de euros (370,5 millones de dólares) en 2002, mientras que pronosticó que las ventas descenderán un 3%.