_
_
_
_
Trabajo

Las empresas piden más experiencia práctica en la Formación Profesional

Un estudio realizado por las Cámaras de Comercio muestra que el 80% de los empresarios considera imprescindible la formación práctica de los alumnos de Formación Profesional.

Para las empresas, la experiencia práctica facilita que los alumnos se formen directamente en el puesto de trabajo. Al tiempo, la empresa que ofrece dichas prácticas puede evaluar mejor tanto las cualidades del que pueda ser futuro empleado como el grado de integración en la compañía.

El estudio refleja que mientras el 84% de los estudiantes que cursan Formación Profesional tardan menos de tres meses en encontrar su primer puesto de trabajo una vez finalizada su formación académica, los universitarios tardan más de un año en igualdad de condiciones. Además, una vez culminados sus estudios, el 64% de los alumnos de Formación Profesional que ha podido realizar prácticas en empresas consigue trabajo en las mismas.

Sin embargo, la falta de contacto con la realidad laboral más allá de los conocimientos teóricos sigue siendo una carencia importante.

Así, mientras la duración total que, en general, tiene un ciclo de estudio se sitúa entre 1.200 o 2.000 horas, a la formación práctica apenas se dedican 300 horas. Este dato termina por percibirse dentro de las empresas, de forma que los participantes en el estudio resaltan la escasa formación práctica con la que llegan los alumnos a las compañías.

Archivado En

_
_