ITP aporta más recursos para potenciar su filial de tuberías aeronáuticas
Industria de Turbo Propulsores (ITP) apuesta por convertirse en un grupo integrado para la fabricación de motores de aviación. La compañía vasca, participada por Rolls-Royce, Sener y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha ampliado el capital de su filial Industria de Tuberías Aeronáuticas (ITA) al 100%, con el objetivo de potenciar su actividad de fabricación de tuberías rígidas.
ITA, con sede en Vizcaya y cuyos fondos propios superan los 1,2 millones de euros tras la inyección de recursos realizadas por ITP, se creó el pasado año. Esta sociedad tiene en cartera el contrato para la fabricación de los sistemas de conducción de fluidos de los motores Trent 500 y Tren 900, fabricados por Rolls-Royce. Además ha cerrado también acuerdos, a través de Fokker Elmo, para el desarrollo de diferentes elementos del avión DO-728 de Dornier.
El grupo ITP, al que pertenece ITA, ha experimentado un considerable crecimiento estos últimos años. El pasado ejercicio, en el que facturó 371 millones de euros, supuso, según se asegura en la memoria de la compañía, la consolidación de sus filiales. ITD tiene contratos con British Aeroespace (BAE) y con el consorcio EADS. ITR, con sede en México, ha pactado acuerdos con la americana Honeywell para atender el mercado de EE UU, y Preciast ha empezado la elaboración de piezas fundidas para los motores que fabrica ITP.