_
_
_
_
_
Coyuntura

La venta de viviendas de segunda mano aumentó en EEUU por debajo de lo previsto

Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentaron un 4,5% en julio con respecto a junio, según ha asegurado hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés).

æpermil;ste tipo de viviendas, el que más se vende en ese país, aumentó a un ritmo anual desestacionalizado de 5,33 millones de unidades el mes pasado, desde una cifra revisada al alza de 5,1 millones en junio, dijo la NAR.

Para junio, la asociación de agentes registró una reducción revisada de 11,1% en las ventas de viviendas de segunda mano.

La cifra de julio fue peor de lo prevista por los analistas encuestados por Reuters, que habían proyectado un ritmo anual de 5,37 millones para el mes pasado. No obstante, se mantuvieron en un nivel que los economistas consideran elevado.

Récord de nuevas viviendas

Por otra parte, las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos aumentaron en julio con respecto a junio a un nivel récord, agrega el informe del Gobierno, que refleja que los bajos tipos hipotecarios fortalecieron aún más al mercado inmobiliario.

Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares aumentaron 6,7%, a un ritmo anual de 1,017 millones de unidades en el mes pasado, cifra que superó el ritmo de 976.000 proyectado por los economistas del sector privado.

Pero el Gobierno también redujo su estimación original sobre el ritmo de las ventas de viviendas en junio, a 953.000, un número menor que el ritmo de 1,001 millones que fue publicado originalmente. Como la cifra de junio fue revisada a la baja, julio fue el primer mes en que las ventas de nuevas viviendas superaron la marca de un millón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_