_
_
_
_

Detenidos cerca de 200 inmigrantes en las costas de Cádiz y Canarias

La Guardia Civil interceptó ayer seis embarcaciones en las que viajaban casi 200 inmigrantes indocumentados, entre ellos dos bebés frente a los costas de Tarifa (Cádiz) y Fuerteventura en Canarias.

En Fuerteventura la Guardia Civil detuvo a los 78 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras. También fueron detenidos los cinco patrones de las embarcaciones. Una de las pateras, en las que viajaban 18 personas de origen marroquí y dos patrones, fue descubierta por una patrullera de la Guardia Civil a las 21.00 horas del pasado sábado. Hacia las 3.00 de la madrugada se descubrieron otras dos pateras que volvían a su lugar de origen tras desembarcar en la orilla a varios inmigrantes, por lo que sólo fueron detenidos los tres patrones. Posteriormente las fuerzas de seguridad rastrearon la zona y detuvieron a 20 inmigrantes subsaharianos. En la mañana de ayer la benemérita encontró otra patera varada en una playa del municipio canario de Tuineje y poco tiempo después encontró a otros 40 inmigrantes por los alrededores.

En las costas de Tarifa la Guardia Civil interceptó también dos embarcaciones tipo zódiac en las que viajaban cien inmigrantes. La primera expedición clandestina fue localizada sobre las 07.00 y la integraban 57 varones magrebíes, todos ellos mayores de edad. Horas más tarde fue interceptada otra embarcación en la que viajaban 40 subsaharianos, de los que 19 eran hombres, 16 mujeres y dos bebés, además de tres magrebíes.

Archivado En

_
_