Los fondos de Bolsa reducen sus pérdidas
Los fondos de renta variable nacional, aquellos que invierten en los mercados bursátiles españoles y que suelen tomar como referencia el Ibex 35 o el Índice General de la Bolsa de Madrid, han visto suavizadas de forma significativa sus pérdidas en las últimas tres semanas. En la actualidad, su pérdida media acumulada en el año ronda el 19%.
En este grupo de fondos, los resultados de gestión son bastante dispares, ya que frente a pérdidas que rondan el 40% en los peores fondos del grupo, hay fondos con ganancias que en la actualidad rondan el 5%. Una distancia que pone de relieve las diversas políticas de gestión y las abismales diferencias en materia de resultados que se producen como consecuencia de la mayor o menor pericia, el mayor o menor acierto, de los gestores.
Sólo un tercio del centenar largo de fondos de inversión registra beneficios este año o pérdidas inferiores a la del Índice General de la Bolsa de Madrid. En beneficio apenas hay media docena de fondos, lo que refleja la dureza del año para los inversores.
Los fondos de renta variable nacional más rentables en el año