El Nasdaq gana un 2,36% y recupera el 16,8% desde mínimos
Indicios de optimismo se percibían ayer en los mercados estadounidenses. La fortaleza de las telecos, el sector informático, semiconductores y ciertas distribuidoras permitió que las Bolsas siguieran escalando posiciones.
El Nasdaq ganó un 2,36% y recupera ya el 16,8% desde el mínimo que alcanzó el 5 de agosto. El Dow Jones, por su parte, avanzó un 0,96% y acumula una revalorización del 16,3% desde el mínimo del 23 de septiembre. El Nasdaq superó además el soporte de los 1.400 puntos y el Dow está a las puertas de los 9.000.
La recuperación de los mercados en las últimas semanas ha animado a los inversores a tomar posiciones mientras los más optimistas consideran que las Bolsas ya han tocado fondo. Los expertos, no obstante, aconsejan cautela ante los bajos volúmenes actuales. Recomiendan esperar a ver la próxima tanda de datos económicos.
AT&T contribuye al alza
Los comentarios optimistas de Anthony Santomero, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, también ayudaron ayer. Aseguró que los tipos de interés actuales son apropiados para sustentar el proceso de recuperación económica. Prevé un crecimiento más lento para 2002, pero fuerte en 2003.
AOL Time Warner (+7,6%) y AT&T (+8,59%) también contribuyeron al buen tono del día. Ambas subieron en Bolsa después de acordar poner fin a una empresa conjunta de contenido y cable. AT&T pagará a AT&T unos 2.000 millones en metálico más 1.500 millones en acciones comunes de AOL y el 20% de una nueva empresa llamada Time Warner Cable.
En el lado negativo estuvo la banca de inversión. Lehman (-3,25%) Bear Sterns (-0,62%) y otras del sector cayeron después de que Salomon advirtiera que han subido demasiado.