_
_
_
_
Balance

La francesa Axa gana 840 millones en el semestre, el 32% menos

El gigante asegurador francés Axa anunció ayer que el beneficio neto del primer semestre cayó un 32% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 840 millones de euros. En este plazo, el balance de la aseguradora se ha visto sostenido por los mayores ingresos provenientes del negocio de no vida. Y eso a pesar de que la entidad tuvo que provisionar 230 millones de euros por pérdidas en inversiones. La capitalización ha caído un tercio en lo que va de año, a pesar de que ayer registrara una subida del 6%. Estos resultados, no obstante, son mejores que los previstos.

En el comunicado emitido ayer, Axa reiteró su intención de lograr que durante este ejercicio crezca el beneficio operativo un 20%, a diferencia de competidores como Allianz o Aegon, que ya anunciaron que incumplirán sus previsiones de beneficio.

La aseguradora cifró en unos 651 millones de euros el impacto de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos en sus resultados del ejercicio de 2002. Esta cifra representa un aumento de 90 millones de euros sobre la cantidad inicialmente prevista.

Archivado En

_
_