Dresdner Bank confía en adquirir en septiembre el 25% de Telecinco
El banco alemán Dresdner Bank tiene la intención de adquirir el 25% del capital de la cadena española de televisión privada Telecinco, que será subastado sin precio fijado de salida el próximo 12 de septiembre.
Dicho porcentaje pertenece en la actualidad al grupo germano de medios de comunicación Kirch, en suspensión de pagos. La compañía otorgó como garantía al banco alemán el cuarto del capital de Telecinco para obtener un crédito de 500 millones de euros.
Hasta el momento se han realizado dos subastas instadas por Dresdner Bank, habiendo quedado ambas desiertas. La primera partió con un precio de salida de 300 millones de euros. La segunda subasta, celebrada el martes por la tarde, se inició con un precio de 225 millones.
El grupo italiano Mediaset, controlado por la familia Berlusconi, posee un 40% de Telecinco y junto al Grupo Correo (con un 25% de la cadena privada) y el banco de inversión holandés Ice Finance (con un 10%) han retomado la intención de sacar a Bolsa la cadena privada.