_
_
_
_
_
Obligaciones

Vivendi se desvincula financieramente de su filial de medio ambiente

El grupo francés de servicios Vivendi Environnement (VE) ha adquirido hoy la independencia financiera de Vivendi Universal (VU), al aceptar los propietarios de obligaciones de VE (Oceanes) el cese de la garantía de VU a esos títulos.

Tras hacerse público el acuerdo, alcanzado en una asamblea general celebrada a puerta cerrada, las acciones de Vivendi Environnement, filial de VU en un 40,8%, registraron una fuerte subida en la Bolsa de París.

Los títulos de Environment se cotizaban a 22,95 euros a las 15.17 horas, un 15,85% más, en un mercado financiero a la baja del 1,25%. A la misma hora, los valores de Vivendi también subían un 7,29% hasta 12,22 euros.

Los propietarios de Oceanes de VE, emitidos en 1999, renunciaron a la garantía de VU, lo que implica que no podrán pedir su reembolso a la casa madre en caso de quiebra de VE. A cambio, obtuvieron un aumento del 0,75% en el tipo de interés, hasta el 2,25%. Esa resolución fue adoptada con el 64,8% de los votos de los presentes en el encuentro.

Los títulos Oceanes fueron emitidos en 1999 antes de la salida a Bolsa de VE por un valor de 2.600 millones para refinanciar la compra de US Filter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_