_
_
_
_
_

Empresas valencianas se someten a un plan sobre discriminación sexual

La Inspección de Trabajo de la Comunidad Valenciana va a poner en marcha un plan piloto para detectar posibles fraudes en materia de discriminación salarial por razones de sexo al que se han inscrito, de forma voluntaria, un total de ocho empresas, según informaron fuentes de la Generalitat. El plan se desarrollará en cuatro empresas de la provincia de Valencia, tres de Alicante y una de Castellón, y no se contemplan actuaciones sancionadoras, debido a que la selección se realiza sobre empresas que no se consideran a sí mismas discriminadoras en materia de diferenciación salarial entre hombres y mujeres.

Este proyecto se va a llevar a cabo con la colaboración de las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad Valenciana y pretende obtener las conclusiones necesarias para evaluar qué situaciones laborales de la mujer pueden considerase discriminación indirecta y cuál es la forma de corregirlas, aseguraron las fuentes.

Las conclusiones que se extraigan del desarrollo de este proyecto piloto permitirán a la Inspección de Trabajo obtener los parámetros necesarios para actuar sobre otras empresas y detectar cuándo se producen situaciones reales de discriminación, aunque se produzcan bajo la apariencia de cumplimiento formal legal o convencional. Además, los resultados dotarán a la Inspección de Trabajo de la Comunidad Valenciana de una mayor eficacia en sus funciones de vigilancia del cumplimiento en todas sus dimensiones de legislación laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_