_
_
_
_
Créditos

Ampliar estudios a golpe de préstamo

El nuevo curso se acerca y serán muchos los que por estas fechas se estarán planteando ampliar sus estudios universitarios, bien a través de cursos de posgrado, másteres o idiomas. Para facilitar la financiación de estos estudios, muchas entidades ofrecen préstamos específicos que conviene estudiar en función de las necesidades.

Septiembre se acerca. El tradicional mes de comienzo del curso escolar está cada vez más próximo y serán muchos los estudiantes que una vez finalizado el periodo universitario se estén planteando ampliar sus conocimientos en el extranjero o a través de un máster o curso de posgrado. Una opción que cada vez está más al alcance gracias a las facilidades que ofrecen las entidades financieras. No en vano, la mayoría dispone de ofertas específicas cuya finalidad es financiar uno de estos cursos, en la mayor parte de los casos con condiciones más atractivas que las de los habituales préstamos al consumo. Además, muchas entidades mantienen acuerdos de colaboración con algunas escuelas de negocios y universidades, lo que facilita el pago de las cuotas o el acceso a unas condiciones más laxas.

Las características de estos préstamos varían en función de las distintas entidades. De ahí, que el cliente pueda elegir entre préstamos a tipo fijo y préstamos a tipo variable.

Los tipos fijos suelen oscilar entre el 6,75% que cobra La Caixa en el Credicurso, Caja España o Banco Atlántico; el 7,75% de Caja Madrid y el 8,75% de Ibercaja. Eso sí, el resto de condiciones varían, tanto en lo que respecta al plazo, el importe máximo como las comisiones de apertura -que oscilan entre el 0,5% y el 2%-, aunque algunas entidades eximen a los clientes de este gravamen, como el SCH.

En lo que respecta a los créditos cuyo tipo varía a lo largo del plazo de amortización, el de Banco Popular aplica el 6,75% el primer año y el índice de los bancos más un diferencial de 1,25 puntos el resto del periodo, o el 6,25% del Sabadell los 12 primeros meses y el euribor más 2,25 puntos el resto del plazo.

En estos préstamos, no obstante, conviene conocer los importes máximos que financian las distintas entidades. Mientras que algunas fijan una cantidad límite a financiar -entre los 25.000 euros del Pastor y los 9.015 euros de La Caixa y Bancaja-, en otras la financiación puede llegar al 100% del coste de la enseñanza, incluyendo desplazamientos y estancia necesaria para realizar los estudios como sucede en el Popular o el Sabadell.

Archivado En

_
_