_
_
_
_
La cartera modelo

BSN Banif aumenta el peso de Telefónica

El informe de estrategia de BSN Banif correspondiente al mes de agosto señala que los precios actuales de la renta variable hacen que se corra más riesgo quedándose fuera que dentro del mercado. 'Las mediciones objetivas arrojan señales de compra. Lo que queda por hacer es recuperar la confianza inversora y la de los consumidores', explican.

Aunque los analistas de la división de banca privada del SCH creen que el suelo de los mercados está hecho y que lo que falta es asentarlo, matizan que en las últimas grandes crisis la consolidación de la recuperación suele llevar varios meses de media. En este contexto, desde BSN Banif opinan que es ahora cuando menos recomendable resulta vender y aconsejan esperar a la consolidación de la recuperación a largo plazo de los próximos meses para aumentar posiciones en renta variable.

En su cartera modelo global esta firma concede el mismo peso a la renta variable europea y a la americana (23%), mientras que a la renta variable española le otorgan una ponderación del 12%; a la renta fija, un 6%; a la gestión alternativa, un 10%; al mercado monetario, un 18%, y al mercado inmobiliario, un 8%.

Dentro del mercado español, BSN Banif ha decidido aumentar el peso de Telefónica hasta el 20% tras el efecto positivo que ha tenido el anuncio de la operadora respecto a la paralización de las inversiones en UMTS en varios países europeos.

'En bancos, las incertidumbres sobre Latinoamérica, y en especial sobre la economía brasileña, hacen que ajustemos al índice (13,5%) las ponderaciones de SCH y de BBVA', explican. En el sector petrolero, BSN Banif vuelve a incluir en su lista de valores a Repsol YPF, 'después de que los resultados hayan mostrado una fortaleza tanto operativa como de reducción de deuda superior a la esperada', aunque siguen infraponderados en este valor por su exposición a Argentina.

En el sector eléctrico, Banif ha sustituido a Unión Fenosa por Iberdrola, debido al mayor carácter defensivo de esta última. Los buenos resultados de Gamesa han llevado a que los analistas de esta firma aumenten su peso en detrimento de Arcelor, 'cuyo carácter cíclico hace que no goce de la confianza del mercado'.

Archivado En

_
_