_
_
_
_
Acuerdo

Dynegy pacta con Enron el pago de 25,4 millones para cerrar un litigio

Dynegy, el grupo comercializador de energía, alcanzó el pasado miércoles un acuerdo con Enron sobre la demanda que había interpuesto este grupo por valor de 10.000 millones de dólares (10.178 millones de euros). La demandante acusaba a Dynegy de provocar su colapso financiero por abortar el acuerdo de fusión pactado entre ambas empresas.

El acuerdo acaba a su vez con la incertidumbre que pesaba sobre Dynegy pero aumenta la presión sobre su escasa liquidez.

Según los términos del acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Dynegy pagará a Enron un total de 25 millones de dólares (25,4 millones de euros).

De este modo concluye la batalla legal que abrió Enron al considerar que la demandada había incumplido el acuerdo de fusión entre ambas compañías, transgrediendo los términos de su pacto.

Una vez finalizado el litigio, Dynegy provocó que se dispararan los rumores sobre una inminente suspensión de pagos al advertir de que podría ser incapaz de afrontar sus obligaciones financieras a corto plazo si no logra cerrar a finales de este mes la planeada venta de una filial propietaria de varios gasoductos.

La empresa comercializadora de energía con sede en Tejas añadió que su acuerdo con Enron contenía cláusulas cuyo objetivo era favorecer la venta de esa filial, Northern Natural Gas (NNG), a MidAmerican Energy.

Así, Dynegy ha aceptado no realizar reclamaciones adicionales a Enron sobre la solvencia del balance de la empresa gasística que le compró el pasado mes de febrero.

Este pacto permitirá a su vez a Enron liberar una serie de fondos que tenía provisionados ante las incertidumbres de ese conflicto provocado por la venta de NNG.

El monto de la indemnización pactada entre ambos grupos y el desbloqueo de esas provisiones están supeditadas en toda caso a la aprobación por parte del juzgado que está instruyendo la suspensión de pagos de Enron.

Asimismo, Enron ha aceptado seguir prestando servicios a NNG hasta enero de 2003 con el fin de dar tiempo a que se materialice la compra por parte de MidAmerican Energy.

'Este acuerdo resuelve un problema que ha pesado sobre nuestra compañía y nuestro accionistas, y estamos encantados de haberlo cerrado en unos términos que son razonables para Dynegy', afirma Dan Dienstbier, primer ejecutivo de la empresa.

Archivado En

_
_