El euro se mantiene estable frente al dólar y a la espera de la Fed
El euro sigue aferrado al soporte de los 97,8 centavos de dólar y a las 17.30 horas se cambia a 0,978 dólares. El cambio oficial presentado hoy por el Banco Central Europeo ha sido de 0,9799 dólares por euro, cuando ayer lo fijó en 0,9780 dólares.
Hoy es un día clave para que la consistencia que ha adquirido el dólar en los últimos días se diluya. Esta tarde se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos, y puede echar por tierra las especulaciones, por otra parte cada vez más débiles, sobre una rebaja de los tipos que habían llevado al billete verde a fortalecerse frente al euro y al yen.
Subida estival
El ministro de Economía alemán, Werner Mueller, aseguró hoy que la apreciación del valor del euro este verano no debe generar una preocupación excesiva. "Después de todo, se trata de un reflejo de confianza en los mercados financieros y de valores, y en la eficiencia de la eurozona", aseguró.
"El desarrollo de las exportaciones indica que el valor actual de la moneda única no es un freno para la economía alemana."