_
_
_
_
_
Calificaciones

Morgan Stanley rebaja el crecimiento de EE UU este año del 2,9% al 2,3%

El banco de inversión Morgan Stanley rebajó ayer su previsión de crecimiento para EE UU del 2,9% al 2,3% este año y del 3,8% al 3,1% en 2003, según un informe de la entidad a sus clientes.

La desaceleración de la primera economía mundial lastrará el crecimiento mundial, que será del 2,5% este año y no del 2,8% previsto con anterioridad y del 3,4% para el próximo (4% estimado inicialmente).

'Nuestros números revisados quedan lejos de ofrecer un escenario de doble recesión, tanto en Estados Unidos como en el conjunto de la economía mundial', apunta Stephen Roach, economista jefe de la entidad, en el informe. El economista reconoce, no obstante, que esa posibilidad existe y que los riesgos 'permanecen con fuerza en la parte más baja de nuestro escenario global de crecimiento'.

La semana pasada, Morgan Stanley ya rebajó sus previsiones de crecimiento para la zona euro, desde el 1,4% al 1,1% a finales de año. También para Japón, con una contracción del crecimiento del 0,4% en lugar del -0,1% anterior.

Este escenario será el que evaluará la Reserva Federal en su reunión de hoy para tomar una decisión sobre los tipos de interés. Los analistas sostienen que los datos recientes que muestran la debilidad de la economía estadounidense llevarán a la Reserva a mantener los tipos y algunos apuntan, incluso, una rebaja desde el nivel del 1,75% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_