Monrepós invertirá 12 millones en un campo de golf de nueve hoyos
La promotora aragonesa Construcciones Monrepós invertirá 12 millones de euros en la construcción de un campo de golf de nueve hoyos en la localidad de Fontellas. Las nuevas instalaciones, que ocuparán una superficie de 220.000 metros cuadrados e incluirán varias dependencias para la realización de prácticas, iniciarán la actividad en el segundo semestre de 2004.
El campo de golf se surtirá de las aguas del vecino Canal de Lodosa, del que la promotora ha obtenido ya la concesión. En el complejo se ubicarán también dos lagos artificiales, conectados por un canal.
Construcciones Monrepós ha llegado a un acuerdo con el Club Cerro de Fontellas, que agrupa a medio millar de socios para que éstos utilicen las instalaciones del campo de golf. La cesión será gratuita, ya que la promotora pretende rentabilizar su inversión con la construcción de una zona residencial de 700 viviendas, de las que 200 serán apartamentos y el resto chalés unifamiliares y adosadas.
La superficie total de las futuras instalaciones, incluido el campo de golf que ocupará el centro del complejo residencial, asciende a 575.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Fontellas, localidad de 700 habitantes perteneciente a la comarca de Estella, ha apoyado este proyecto, por considerar que tendrá una influencia decisiva en el desarrollo económico de la zona. De hecho, la construcción de campos de golf como recurso para atraer el turismo empieza a ganar terreno en la zona de la ribera navarra, donde la proximidad del agua impulsa la viabilidad de este tipo de instalaciones.
Actualmente, están en proyecto iniciativas similares en los municipios de Tudela de Navarra, Arguedas y Fitero. En la segunda de estas localidades, la futura instalación se ubicará en las proximidades del Parque de la Naturaleza, en tanto que en Fitero se concibe como oferta complementaria al balneario de la villa.