El Banco de Japón afirma que la economía roza la estabilidad
La economía de Japón se encuentra cerca de la estabilidad gracias a un aumento de las exportaciones, pero la inestabilidad de los mercados financieros y la depreciación del dólar ponen en peligro las perspectivas de recuperación, según ha señalado el Banco de Japón en su informe de agosto.
El informe indica que la economía, "a pesar de una debilidad persistente de la demanda interior, está cerca de la estabilidad, con un impulso positivo proveniente de las exportaciones y de la producción y una mejora de los beneficios y de la confianza de las empresas".
Al igual que el banco nacional, el Gobierno anunció la semana pasada que mantenía inalterado su diagnóstico sobre la economia, aunque precisó que habría que mantenerse alerta respecto a posibles presiones a la baja sobre la demanda, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la economía mundial.
La inversión de las empresas continúa cayendo y el consumo de los hogares se mantiene débil en el ejercicio en curso, mientras que las inversiones inmobiliarias se mantienen átonas y la inversión pública mantuvo una tendencia a la baja, informó el Banco de Japón.