El beneficio de Ercros cae un 95% en el primer semestre del año
El resultado obtenido por Ercros en el primer semestre del año ha sido de 329.438 euros, lo que supone una caída de un 95% con respecto al mismo período del año anterior, ha informado hoy la empresa química.
La cifra de negocio de la compañía en los primeros seis meses de 2002 fue de 121,30 millones de euros, un 15,6% inferior al primer semestre del año anterior.
Ercros indica que los resultados del primer semestre reflejan "la debilidad en que se encuentra el negocio de química básica, afectada por los bajos precios de los productos finales", especialmente en el caso de la sosa cáustica, que después de haber alcanzado durante 2001 un incremento en su precio medio del 98 por ciento, había caído hasta junio un 30 por ciento.
También ha influido en estos resultados el cese de la producción en la fábrica de Cartagena, en diciembre de 2001, "que distorsiona la comparación homogénea entre los datos de los dos ejercicios".
No obstante, la compañía espera un cambio de tendencia a partir del verano y hasta fin de año, que "si se materializa, hará posible concluir el ejercicio con un resultado en el entorno de los 6 millones de euros".
La empresa química resalta que en el mes de julio ya se ha empezado a notar esta inflexión, con la recuperación de los precios de algunos productos, como el acetato de etilo, "primer producto en la facturación de Ercros, cuyo precio ha subido un 50 por ciento en los últimos dos meses".