_
_
_
_
_
Operación

Saba invierte 11 millones en construir cinco aparcamientos en Italia

Saba Italia ha resultado adjudicataria de la construcción y gestión de cinco nuevos aparcamientos en Italia, concretamente en las ciudades de Cremona, Bari y Vignola. La sociedad participada en un 60% por Grupo Saba y el resto por la italiana Autostrade gestionará un total de 34 núcleos de aparcamiento, con un total de 37.846 plazas. La inversión de los cinco proyectos alcanzará los 11,4 millones de euros.

El aparcamiento subterráneo de 535 plazas y las 250 plazas en superficie de Cremona (Lombardía) tendrán un presupuesto de 7,4 millones. El proyecto en Bari supone la construcción de 280 plazas en el puerto de la localidad del sur de Italia. Por último, en la ciudad de Vignola (Módena), Saba Italia ha logrado la adjudicación para poner en marcha un parking de 300 plazas y de una zona de estacionamiento regulado de otras 120. En este caso, la inversión será de 2,5 millones.

Saba Italia gestionaba hasta el momento 29 aparcamientos en Roma y en localidades como Trieste, Verona, Asís, Rieti o Nápoles. La compañía es fruto de la colaboración de Acesa, accionista mayoritario de Saba, y Autostrade, la principal concesionaria italiana. Acesa y Autostrade tienen participaciones cruzadas.

Grupo Saba, propiedad de Acesa (un 55,84%) y La Caixa (39,91%), alcanzó unos ingresos de 39,8 millones en el primer semestre, con un aumento del 5,9% sobre el mismo periodo del pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_