_
_
_
_
Nueva Economía

Interpublic, sospechosa de falsear cuentas, cae el 28% en dos días

Las sospechas contables amenazan a las empresas de publicidad. La sesión de ayer comenzó con agitación para el sector europeo después de que la víspera la estadounidense Interpublic se desplomara en Bolsa tras anunciar que retrasaba la publicación de resultados. Las caídas se suavizaron en Europa gracias al fuerte rebote de los mercados, mientras Interpublic, incapaz de beneficiarse del tirón de Wall Street, seguía fuertemente azotada.

Interpublic perdía otro 6,3% a media sesión de ayer después de dejarse el 23,8% la víspera. Un castigo bursátil que le lleva a ceder el 28% en las últimas dos sesiones. La principal empresa de publicidad del mundo desató las alarmas el lunes al anunciar que retrasaba la publicación de sus cuentas hasta el 13 de agosto, un día antes de que acabe el plazo impuesto por el Gobierno de EE UU para rectificar resultados. El mercado no tardó en reaccionar ante temores de encontrarse ante otra compañía culpable de falsear cuentas.

No es la única sospechosa. Su rival Omnigroup, presionada recientemente, ha visto cuestionado su método de contabilizar fusiones. Estas compañías han reforzado sus servicios de marketing a través de adquisiciones que requieren una contabilidad compleja, según los analistas.

Archivado En

_
_