_
_
_
_
América Latina

Estreno fallido de la nueva Suzano en el Latibex por falta de negocio

La compañía brasileña Suzano Petroquímica comenzó ayer a cotizar en Latibex, pero sin negocio. La empresa entró a formar parte del Latibex sin que se llegara a cambiar una sola acción, debido a la ausencia de negocio en este segmento de mercado.

Los títulos volverán a salir a cotizar a un precio de 0,42 euros, que era el que se había fijado como referencia.

El resto de empresas que cotizan en el Latibex registraron operaciones, dado que, a diferencia de Suzano, cuentan con cuidadores, entidades financieras que se encargan de dar liquidez.

Suzano Petroquímica es el resultado de la escisión de Suzano Papel y Celulose, por el que esta compañía separó su negocio petroquímico del de pulpa y papel. Los accionistas de Suzano Papel y Celulose recibieron por cada acciones otra acción de Suzano Petroquímica.

Con esta nueva incorporación, Latibex cuenta ya 20 compañías diferentes procedentes de seis países (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico). No obstante, al existir distintos tipos de acciones para varias de estas empresas, el número de valores asciende a 24. Latibex es, así, el tercer mercado por capitalización de valores latinoamericanos.

Las acciones de Suzano Petroquímica que se negociarán serán las preferentes bajo el código XSUPT. De esta forma, cotizarán separadamente en Latibex, por un lado Suzano Petroquímica y por otro Suzano Papel y Celulose. Las dos compañías negocian sus acciones en la Bolsa de Valores de São Paulo.

Suzano Petroquímica actúa como un holding, con inversiones en cuatro firmas principales: Polibrasil (50%), Politeno (30,7%), Petroflex (20,1%) y el complejo químico y de gas Río Polímeros (33,3%). Su estructura de accionistas es la misma de Suzano Papel y Celulose, con la familia Feffer con el control de las acciones con derecho a voto a través de Nemofeffer.

Archivado En

_
_