_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ligero repunte de los precios de importación estadounidenses en julio.

Precios de importación: 0,4% (m). Previsión: -0,1%. Anterior: -0,3% (r+). Precios de importación ex-petróleo: 0.0% (m). Anterior: 0,1%.

El repunte de los precios del crudo en julio ha arrastrado al alza al total del índice de precios de importación, que crece un 0,4% mensual, permitiendo una moderación de la tasa de descenso interanual hasta el ­1,7% desde el ­3,6% anterior. Además del crudo importado, cuyo precio aumentó un 4,9% mensual, el otro componente responsable del crecimiento registrado ha sido la partida de suministros industriales, que registra un avance del 1,9% mensual. En cuanto al resto de partidas, la nota dominante ha sido de escasos crecimientos, como queda reflejado en el total ex ­ petróleo, que se mantiene sin cambios en el mes, y modera su ritmo de descenso interanual hasta el ­1,5% desde el ­2,6% anterior. Así pues, se confirma la gradual aceleración de los precios de importación en EE.UU., si bien, el ritmo de crecimiento sigue siendo escaso, y en ningún caso supone una amenaza para la estabilidad de precios. En otro orden de cosas, cabe destacar el repunte de los precios de suministros industriales tras los negativos registros en el ámbito de la producción industrial en el mes de junio, y que podría indicar una corrección de dicha debilidad en el mes de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_