_
_
_
_
Informe

El 82% de las empresas tiene mal ubicadas las oficinas, según un estudio

El 82% de las empresas españolas tiene mal ubicada su red de oficinas y sucursales, según un estudio elaborado por la consultora Daemon Quest, en el que se destaca que esta mala distribución provoca que las compañías pierdan hasta la mitad de todas sus ventas.

Según Daemon Quest, el 42% de las empresas falla en la ubicación de sus locales comerciales. Sus tiendas y oficinas se encuentran situadas en lugares de difícil acceso, calles y avenidas de poco tránsito o emplazamientos societarios que sitúan a la compañía demasiado lejos de su mercado natural o potencial.

El estudio señala que una red de oficinas bien ubicada puede llegar a duplicar las ventas de una compañía. Además, añade que si la plantilla de una empresa está correctamente organizada y si se mejora su localización, entonces las ventas pueden aumentar rápidamente un 10%.

La consultora señala que el principal motivo por el que se produce este problema de mala ubicación es que las empresas no basan su expansión geográfica en información científica o racional.

En realidad, muchas compañías no abordan cada ciudad o cada nuevo emplazamiento dentro de la misma urbe como un mercado en sí mismo, con sus peculiaridades y características de población. En vez de hacerlo así, suelen aplicar criterios generales que en la mayoría de los casos les llevan a desaprovechar las mejores oportunidades comerciales del negocio.

Según el director general de Daemon Quest, Juan José Peso, la ubicación física de una oficina es tan relevante, que una mala elección puede significar para una empresa la diferencia 'entre vender y tener éxito en su expansión, o llegar a fracasar'.

Para Peso, la gran mayoría de los 'cierres masivos de oficinas comerciales que hemos vivido en los últimos años' se podrían haber evitado si las empresas hubiesen tenido información científica antes de lanzarse a un proceso de expansión.

Archivado En

_
_