_
_
_
_
_
Capital riesgo

Ibersuizas toma el 65% de la productora de lingotes de aluminio Alcasa

La sociedad de capital riesgo Inversiones Ibersuizas ha adquirido, a través de una sociedad instrumental, el 65% de Aluminio Catalán (Alcasa), compañía especializada en la producción de lingotes de aluminio de segunda fusión, según consta en la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Alcasa, segunda empresa en importancia dentro de su sector, elabora dichos lingotes partiendo del reciclaje de chatarras de aluminio, la mayoría provenientes de plantas de fundición y producción de aluminio en primera fusión, de centros de desguace y reciclaje de automóviles y de virutas generadas en el mecanizado de piezas.

La compañía catalana produjo en 2001 unas 40.000 toneladas de material con una cifra neta de ventas de 61 millones de euros y un beneficio neto cercano a los cinco millones. La empresa, que cuenta con una plantilla de 70 empleados, exporta alrededor del 20% de su producción.

Actualmente, Alcasa está desarrollando un proyecto de expansión que puso en marcha en 2001 y con el cual prevé duplicar la cifra de negocio en el transcurso de los próximos cinco años.

Inversiones Ibersuizas, que mantendrá al actual equipo directivo para que pilote dicho plan de crecimiento, aportará los recursos financieros necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

El consejo de administración se mantiene en su actual composición, incorporándose además otro ejecutivo y un representante de Inversiones Ibersuizas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_