_
_
_
_
Adquisición

El fondo Meag compra un edificio en la Villa Olímpica de Barcelona por 50 millones

El fondo de inversión alemán Meag Munich Ergo ha adquirido el edificio de oficinas Blue Building de la Villa Olímpica de Barcelona al consorcio integrado por Deutsche Bank y Patron Capital, por un importe 'en torno a 50 millones de euros', informó ayer la sociedad alemana en un comunicado.

El edificio, inaugurado a finales de 1993 junto al Hotel Arts, cuenta con una superficie total de 15.979 metros cuadrados, en su mayoría destinados a oficinas, salas de convenciones y locales comerciales.

La compra se enmarca en la estrategia de Meag Munich Ergo de adquirir activos inmobiliarios en las principales capitales europeas. Por su parte, para el consorcio liderado por Deutsche Bank y Patron Capital, la venta del edificio de oficinas, que adquirieron en diciembre de 2001, representa su primera desinversión de activos no estratégicos. Su idea es concentrarse en el sector hotelero.

Por otra parte, Apex, la inmobiliaria del Grupo Iberdrola, anunció ayer otra gran operación inmobiliaria, al alcanzar un acuerdo con el grupo de exhibición cinematográfica Sánchez Ramade con el fin de promover conjuntamente un centro de ocio de 22.500 metros cuadrados en el parque comercial Málaga Nostrum. Apex estima que será necesario invertir 30 millones de euros.

Según ha informado la inmobiliaria, ambos socios han constituido al 50% la sociedad Norapex para desarrollar el proyecto del centro de ocio, cuya apertura está prevista para 2004. Cinesur, la cadena de distribución cinematográfica del grupo Sánchez Ramade, explotará los multicines del centro. æpermil;stos contarán con 22 salas de cine de última tecnología y más de 6.250 butacas.

El proyecto incluye una galería de locales para alquiler, con una superficie de 8.000 metros cuadrados de superficie. En ella se incluyen áreas de entretenimiento familiar y un gimnasio.

Archivado En

_
_