_
_
_
_
_
Inversión

Yahoo entra en el mercado de móviles europeos con Sonera

El portal de Internet Yahoo ha adquirido una participación del 15% de Zed, filial de Sonera para desarrollar servicios de información y entretenimiento a través de mensajes vía teléfono móvil (tecnología SMS).

Aunque ninguna de las partes quiso desvelar el importe de la adquisición, Yahoo puntualizó que el acuerdo incluye una opción de compra sobre el total de la filial de la operadora finlandesa, que podrá ejercer en un plazo máximo de dos años. Yahoo pretende comenzar a proveer sus servicios de telefonía móvil en el Reino Unido, Alemania e Italia.

El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Zed Sonera, Juha Varellus, anunció que este acuerdo ¢nos permitirá aumentar nuestra ventas de servicios de telefonía móvil¢. En el último trimestre, la filial de Sonera facturó 11 millones de euros, doblando ampliamente los cinco millones que registró en el mismo periodo del año pasado. Sus pérdidas se han reducido a casi ocho millones de euros en este trimestre, frente a los 40 millones del mismo periodo de 2001.

Remonta la crisis

La operación llega un mes después de que Yahoo sorprendiera gratamente a los inversores al salir de un año de pérdidas. Yahoo consiguió unas ganancias netas de 21,6 millones de euros en la primera mitad del año, mientras que en el mismo periodo del año pasado sus pérdidas ascendían a 48,9 millones de euros. Los servicios de pago y nuevos negocios, como los anuncios de trabajo (a raíz de la compra de Hotjobs) o su oferta de acceso a Internet (gracias al acuerdo con SBC Communication), le han ayudado a sanear sus cuentas.

El año pasado, Yahoo redujo considerablemente su propia división de desarrollo de servicios para aplicaciones inalámbricas. Pero ahora estima que en Europa ¢se va a cuadruplicar el gasto en desarrollo de contenidos¢ para este tipo de servicios, que alcanzará ¢casi 3.000 millones de euros para 2005¢. La Bolsa de Nueva York saludó la decisión de Yahoo y sus acciones cerraron con una ganan-cia del 5,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_