_
_
_
_
Desinversión

Varta vende su negocio de baterías de automóvil

El grupo Varta, controlado por el Deutsche Bank, se desprende de su negocio de baterías para automóvil y lo vende a otra compañía centenaria, Johnson Controls, creada en Estados Unidos en 1885, tres años antes de que fuera fundada Varta en Alemania.

La compañía estadounidense, con más de 110.000 empleados en todo el mundo, llegó ayer a un acuerdo con Varta para adquirir a finales de año el 80% de su filial automotriz por 312,5 millones de euros, según comunicó la empresa alemana en su página de Internet.

El 20% restante del negocio para automóviles del grupo germano continuará en manos del consorcio alemán de electrónica Robert Bosch. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia y al visto bueno de los accionistas de Varta.

El mercado alemán celebró el acuerdo incrementando el valor de Varta en la Bolsa de Francfort un 5,92%, su mayor subida en un año. Las acciones de la estadounidense subieron un 3,79% en la Bolsa de Nueva York.

Varta está presente en España desde 1964. Posee dos fábricas ubicadas en Burgos y Guardamar, y tiene la sede en Madrid. La división española rehusó comentar la operación.

En el comunicado de Varta se especifica que el acuerdo servirá para ¢mantener¢ los niveles de producción de sus fábricas en España, Francia, Alemania, Austria y República Checa, y argumenta que, para su división de automóviles, ¢es necesario unir fuerzas con un importante socio internacional¢.

Archivado En

_
_