_
_
_
_
_
Nombramiento

Greenspan, presidente de la Fed, será nombrado caballero británico

Se dice que el presidente de la Reserva Federal de EE UU, Alan Greenspan, toma muchas de sus decisiones que afectan a la economía bajo el agua caliente de un buen baño a la seis de la mañana. Una vez dijo a un amigo que su inteligencia es 20 puntos superior a la seis de la mañana respecto a la seis de la tarde. Este polémico, y aparentemente excéntrico personaje, hijo de un agente de Bolsa de procedencia hebrea, está a punto de ser nombrado caballero británico.

Quién le iba a decir a él que iba a acabar teniendo algo en común con la estrella de rock Mick Jagger, el general de la guerra del Golfo Norman Schwarzkopf o el ex presidente estadounidense Ronald Reagan. Sin embargo, a diferencia del líder de los Rolling Stone, a Greenspan no se le llamará "Sir". Tal honor sólo puede corresponder a un caballero inglés. Por lo que el magnánimo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, tendrá que conformarse con colocar después de su nombre las letras "KBE", que corresponden al título de §Knight Commander of the British Empire§ (Caballero del Imperio Británico).

Tras enterarse de su nombramiento, Greenspan ha querido mostrar su agradecimiento, y, por una vez, ha optado por descartar sus crípticos e indescifrables discursos a los que está acostumbrado. Sus palabras han sido sencillas, y sin peligro de ser mal interpretadas: "He apreciado mis relaciones estrechas con el Banco de Inglaterra y con muchos ministros de Hacienda británicos durante los casi 30 años en los que he tenido contacto con ellos".

Más información
Perfil de Alan Greenspan

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_