_
_
_
_
_
Brasil

La petroquímica Suzano empieza a cotizar hoy en el Latíbex

La compañía brasileña Suzano Petroquímica S.A. comienza a cotizar en el Latibex hoy, una vez aprobada su incorporación por el Consejo Rector del Mercado de Valores Latinoamericanos en euros- Latibex.

Suzano Petroquímica S.A. es el resultado de la operación de escisión de Suzano Papel y Celulose, por el que esta compañía separó su negocio Petroquímico del de Pulpa y Papel. Como consecuencia, los accionistas de Suzano Papel y Celulose recibieron por cada una de sus acciones otra acción de Suzano Petroquímica. La nueva compañía brasileña es un holding con principal interés en el negocio petroquímico a través de sus subsidiarias SPP-Nemo S.A. Industrial e Comercial Exportadora y Suzano Química Ltda.

Con esta nueva incorporación, Latibex suma ya 24 valores de 6 países (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico) y se consolida como el tercer mercado por capitalización de valores latinoamericanos.

Las acciones de Suzano Petroquímica que se negociarán serán las preferentes bajo el código de negociación XSUPT y la unidad de contratación será de una acción. De esta forma, se negociarán separadamente en Latibex, por un lado Suzano Petroquímica S.A. y por otro Suzano Papel y Celulose. Las dos compañías negocian sus acciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (BOVESPA).

Suzano Petroquímica actúa como un holding, con inversiones en cuatro compañías principales: Polibrasil (50%), Politeno (30,7%), Petroflex (20,1%) y el nuevo complejo de gas y químicos, Río Polimeros (33,3%). Su estructura de accionistas es la misma de Suzano Papel y Celulose, con la familia brasileña Feffer manteniendo el control de las acciones con derecho a voto a través del holding Nemofeffer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_