La renta fija a largo plazo, en máximos del año
La renta fija a medio y largo plazo está logrando los mejores resultados del año y algunos de los mejores fondos de esta categoría ya superan claramente el 3% de rentabilidad acumulada en lo que va de ejercicio.
La subida de las rentabilidades en este grupo se ha acelerado de forma notable en los dos últimos meses. El rendimiento medio de estos fondos está cercano al 2%, pero hay una cierta dispersión de rentabilidades debido a los diferentes plazos en los que operan los distintos gestores. Los plazos más largos son los que ofrecen en la actualidad las mejores rentabilidades, por encima del 3,5% en algunos casos.
Las ganancias de los fondos con mayor difusión en el mercado español, los que tienen patrimonios por encima de 200 millones de euros (algunos superan los 1.000 millones de euros), se sitúan en la actualidad por encima del 2% en la mayor parte. Estos fondos están desempeñando por el momento, y mientras no cambie la tendencia de los mercados, un claro papel defensivo ante la desastrosa trayectoria de la renta variable.
Los mayores fondos de renta fija a largo plazo y sus rentabilidades