Las malas expectativas azotan el sector de semiconductores
Nuevo castigo para los fabricantes de semiconductores. Bank of America y US Bancorp Piper Jaffray presionaron al sector a la baja. Las firmas consideran que la perspectiva a corto plazo para estas compañías no es buena y la reacción del mercado no se hizo esperar. El índice Sox de Filadelfia cerró en el mínimo del año tras caer el 5,81% y encadenar el cuarto retroceso consecutivo.
Advanced Micro Devices fue la única del sector que salvó la sesión. La compañía se vio favorecida por un artículo del semanario Barrons, donde se destacaba el potencial de los nuevos procesadores de la empresa. Subió el 3,56%. El sector no gana para sustos. Bank of America espera un declive en las órdenes de equipos de un 10% a corto plazo, mientras US Bancorp anticipa un descenso del 20% en las ventas de herramientas para semiconductores.
La débil recuperación del sector se ha visto empañada además por los escándalos contables. Las dudas sobre el sector aumentaron el pasado viernes tras los últimos datos sobre la industria y un nuevo recorte de previsiones de ésta. Las ventas mundiales de chips cayeron un 1,6% en junio frente al mismo periodo del año anterior, mientras aumentaron un 5,8% en el segundo trimestre, frente a los tres primeros meses del año.