Varta vende su actividad de baterías de automóviles a Johnson Controls
El grupo alemán Varta ha decidido deshacerse de su actividad de baterías de automóviles que controlará, antes de que finalice el año, el subcontratista automovilístico estadounidense Johnson Controls. La compra, por un importe de 312,5 millones de euros, debe recibir el 'visto bueno' de las autoridades alemanas de defensa la competencia y del consejo de Varta.
La actividad está integrada por la filial Varta Automotive y por la participación mayoritaria del 80% del grupo germano en VB Autobatterie, una sociedad conjunta con Robert Bosch, que conserva su participación del 20%.
La alemana ha comunicado hoy su decisión de venta, que atribuye a la necesidad de vincular su actividad de baterías de automóviles a un socio internacional fuerte para responder a las necesidades de los fabricantes y mejorar sus instalaciones de producción en España, Francia, Alemania, Austria y República Checa.
Dicha actividad registró un volumen de negocio de 590 millones de euros en 2001, del total de 1.160 millones de euros facturado por el conjunto del grupo, que a partir de ahora sólo está presente en el segmento de micropilas.