Audi reduce resultados de explotación un 11%
El fabricante automovilístico alemán Audi, filial de Volkswagen, bajó sus resultados de explotación en un 11,1% hasta los 635 millones de euros (620 millones de dólares) en el primer semestre de 2002 por los mayores costes de desarrollo y de distribución, informó hoy la firma.
Su presidente, Martin Winterkorn, dijo hoy que Audi ha obtenido mejores resultados de lo que cabe esperar de la tendencia general en los principales mercados en este periodo y que ha tenido que afrontar mayores costes de desarrollo y de distribución.
Las ventas de Audi en el primer semestre subieron un 3,7% hasta las 382.647 unidades frente al año pasado, aunque retrocedieron un 2,6% en Alemania y EEUU, respectivamente, lo que fue compensado con mayores entregas en otros mercados.
La filial de Volkswagen atribuyó a la continuada debilidad del mercado del automóvil el ligero descenso del volumen de negocio del 1,6% hasta los 11.243 millones de euros (10.987 millones de dólares). También bajaron los beneficios antes de impuestos en un 17% hasta los 565 millones de euros (581 millones de dólares) y el rendimiento sobre las facturación, del 6 al 5%.