_
_
_
_

Disipar los temores para salir de la cola

Tanto la base de internautas como el número de navegantes que compra en línea no crecen como en años anteriores. ¿Cómo conseguir que estas tendencias se inviertan? El método más eficaz no son las subvenciones o incentivos estatales. En mi opinión, se debe utilizar el mismo sistema que desde hace décadas se ha empleado para animar a los consumidores a cambiar de hábitos, es decir, las técnicas de marketing. Es necesaria una campaña de promoción que informe de las ventajas de comprar a través de Internet. Que disipe los temores de falta de seguridad y que informe que para la mayor parte de los compradores, la comodidad y el menor precio de los productos y servicios adquiridos por Internet son las razones que les impulsan a utilizar este canal.

Además es necesario un sistema que facilite la compra de un ordenador personal y que enseñe a navegar con él por Internet. Salvando las distancias de complejidad y precio, hay que hacer algo parecido a la campaña de promoción de los teléfonos móviles de finales de los noventa. El acceso a Internet debería ser ofrecido como un paquete que incluyera el propio acceso, el ordenador y la formación para su aprendizaje.

La labor es importante y en ella deben estar involucrados todos los estamentos de la sociedad, pero alguien debe liderarla ayudando a todos los implicados a unir sus esfuerzos, y esta labor sólo la pueden hacer las administraciones públicas. æscaron;nicamente así conseguiremos que España no vuelva a quedarse atrás en los avances tecnológicos y salga lo antes posible del puesto de cola que ocupa entre los países europeos.

Archivado En

_
_