_
_
_
_
_

Empresas que han sabido sacar dinero de Internet

Viajes, discos y libros se venden casi sin ayuda comercial en la Red. El potencial comprador no necesita probarse estos productos, ni tocarlos, ni verlos. Así, Internet ha demostrado ser un canal perfecto para comercializarlos: el internauta sólo tiene que pensar lo que quiere, buscarlo en la Red y pagar por ello.

El de viajes es uno de los sectores que, según los expertos, más futuro tiene en la Red. Para hacerse una idea de su potencial, el 5% de los ingresos de las agencias de viajes españolas procede de la venta en línea, cifra que se duplicará el año que viene, según un estudio elaborado por la consultora CETT.

Pero también existe una serie de compañías que han sabido rentabilizar la Red ofreciendo artículos o servicios que vienen a este canal como anillo al dedo. Son de las pocas empresas españolas que, operando sólo por Internet, son rentables y dan un servicio añadido. Una de ellas es Hipotecagratis.com, una página web que cobra una tarifa al mes por buscar el mejor producto hipotecario. A través de acuerdos con otras empresas y portales, como El Corte Inglés e Infobolsa, la compañía ha logrado llegar a la contratación de 50 hipotecas al mes y a una facturación de un millón de euros en su primer ejercicio.

Contenidos para adultos

Además de los servicios financieros, otro tipo de contenidos por los que el internauta está dispuesto a pagar son los llamados contenidos para adultos, es decir, sexo a través de Internet. El éxito de Private.com, que cotiza en el Nasdaq y factura 6,7 millones de euros sólo a través de la web, es un ejemplo de cómo es posible trasladar con éxito una marca conocida de las revistas y vídeos a Internet. La empresa estudia ahora el lanzamiento de portales de banda ancha y su entrada en los dispositivos móviles.

Otra empresa que ha sabido rentabilizar con creces su presencia en Internet es La Bruixa D'Or, una administración de lotería situada en un pueblo de unos 1.000 habitantes del Pirineo leridano que bate récords de venta de boletos en toda España. El año pasado, la compañía facturó 30 millones de euros, de los cuales unos nueve millones se realizaron vía Internet. 'La Red nos permite llegar a un público joven que antes no compraba lotería', explica su fundador.

Tormo.com es otra empresa con éxito en la Red, ofreciendo todo tipo de información sobre el mundo de la franquicia. Con unos ingresos de casi 400.000 euros, Tormo posee una guía en línea con información sobre más de 1.000 franquicias en España y actualmente registra 60.000 visitas mensuales.

Finalmente, destacar Nikidom, que en tres años ha sabido hacer rentable su tienda virtual de artículos infantiles. La web, que logra unos márgenes hasta del 70%, permite crear listas de regalos para recién nacidos, ofrece consejos a padres primerizos y entrega en 24 horas los artículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_