El Real Madrid se alía al grupo Pegaso para explotar en México su imagen de marca
El Real Madrid ha puesto en marcha un proyecto de internacionalización con el que pretende 'desarrollar nuestros activos de marca' al mismo tiempo que potenciar 'el acercamiento a la afición', según señaló ayer el presidente del club, Florentino Pérez. El primer paso ha sido el acuerdo marco que ha firmado con el grupo mexicano Pegaso (controlado por Telefónica Móviles desde hace tres meses) para explotar en este país una amplia oferta de productos, servicios y canales de comunicación.
El proyecto se realizará a través de la apertura de tiendas franquiciadas que operarán bajo la enseña Área RealMadrid, en las que se podrán comprar todo tipo de productos licenciados del club, del lanzamiento en México del carné madridista, del desarrollo de una web ubicada en el país azteca con contenidos específicos para la afición mexicana y de un programa de fidelización que incluye la suscripción a la revista Halamadrid.
También se ha puesto en marcha un proceso de internacionalización de la cantera, mediante la apertura de una escuela de Fútbol Real Madrid en la ciudad de México que estará dirigida por técnicos madridistas.
Según fuentes del club, la inversión inicial que acometerá el grupo mexicano para llevar a cabo todo este proyecto es de seis millones de euros, a razón de dos millones anuales, ya que el contrato es por tres años, pero con voluntad de que sea indefinido.
Para esta iniciativa internacionalizadora, a la que seguirán otras, se ha elegido al grupo Pegaso debido a que se trata de un conglomerado empresarial con negocios en banca, inmobiliarias, telecomunicaciones, multimedia, medios de comunicación y clubes de fútbol mexicano.
No obstante, México (el país donde hay más afición fuera de España) es sólo el primer paso de un gran proyecto internacionalizador al que pronto de le sumarán otros países. Según el club, ya se está negociando en Asia y Oriente Próximo.