_
_
_
_
_
Adquisición

Acciona compra el 51% de Transportes Olloquiegui

Acciona ha adquirido el 51% de Transportes Olloquiegui por 29,79 millones de euros, un precio que podrá ser revisado al alza o a la baja en función de los resultados obtenidos en los próximos tres ejercicios, según comunicó ayer la empresa a la CNMV. Las acciones de la compañía controlada por la familia Entrecanales descendieron ayer un 2,75% en Bolsa.

El acuerdo establece que Acciona se haga con el 100% de la empresa de transportes por carretera en dos fases. Una en 2005, del 29% del capital, y otra a partir de 2007.

La compra se produce después de que la SEPI adjudicara la semana pasada Trasmediterránea al consorcio liderado por Acciona. El grupo cumple así su apuesta por el sector del transporte, anunciada en su última junta de accionistas. Este año también ha logrado un preacuerdo de adquisición por la empresa de transporte en frío Scanfrigo.

Transportes Olloquiegui, con sede en Navarra, tiene presencia en Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y República Checa. En 2001 obtuvo un beneficio de 3,51 millones de euros, un 30% más que en el ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_