Procter Gamble ganó un 49% más el último año
El beneficio de la compañía de artículos de consumo Procter & Gamble aumentó en el año fiscal 2001-2002 -cerrado en junio- un 49% más que en el ejercicio precedente, hasta 4.423 millones de euros, informó ayer la empresa.
Los datos aportados por el grupo estadounidense de 165 años de historia superaron las expectativas de los analistas. El volumen de negocio en el ejercicio anual se elevó a 40.898 millones de euros, un incremento del 3%. En el segundo trimestre del año Procter & Gamble ha alcanzado unas ganancias de 924 millones, frente a la pérdida de 325 millones en el mismo periodo de 2001. El grupo añadió que prevé un aumento de sus ventas para 2003 de entre un 4% y un 6%.
El consejero delegado, A. G. Lafley, aludió al ahorro en los costes para explicar el crecimiento de los beneficios, a pesar de haber potenciado fuertemente los gastos en publicidad.
Tras anunciar los resultados, las acciones de la compañía bajaban un 2,22% en la Bolsa de Nueva York. A pesar del descenso, Procter & Gamble se ha convertido en uno de los valores estrella del Dow Jones durante este año, con una revalorización en el mercado del 14%.