_
_
_
_
_
Tarificación adicional

Los prefijos telefónicos 903 y 906 cambian hoy la numeración

Los prefijos telefónicos 903 y 906, que incluyen una tarificación adicional al coste del servicio telefónico por la prestación de servicios de información añadida, cambian a partir de hoy por los números 803, 806 y 807, según el BOE.

Los números que comiencen por 803 estarán destinados a servicios para adultos, los 806 serán de ocio y entretenimiento, y los que empiecen por 807 estarán asignados a servicios profesionales.

En cuanto a los números que arrancan con 906 y 903 y que se utilizan para los servicios de tarificación adicional, deberán ser liberados por los operadores antes del 1 de octubre de 2003, según una resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

La nueva numeración establece seis franjas con precios diferentes y que están en función de la cuarta cifra. De este modo, si el cuarto número es un 0 o un 1, los servicios serán los de tarifa más baja, pero irán aumentando a medida que crece la numeración hasta el 9 que registrará el precio más alto.

El coste de una llamada con cualquiera de los prefijos citados cuya cuarta cifra sea un 0 o un 1 será de 0,35 euros por minuto en las líneas fijas y de 0,65 euros en las móviles, mientras que el precio será de 3,15 euros por minuto en teléfonos fijos y de 3,45 euros en los móviles en el caso del 9.

No obstante, la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional establecerá en el plazo de tres meses una clasificación más detallada de los servicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_