La economía alemana crecerá este año al mismo nivel que en 2001
La economía alemana registrará un crecimiento débil este año, similar al registrado en 2001, en el que experimentó una alza del 0,6%, según ha declarado hoy el economista jefe del Banco Central alemán (Bundesbank), Hermann Remsperger.
En una entrevista al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', Remsperger ha asegurado que las incertidumbres sobre la coyuntura alemana "son muy grandes", aunque ha matizado que los datos fundamentales de la economía, con una inflación controlada y tipos de interés poco elevados, son propicios para una fuerte recuperación.
No obstante, el economista jefe del Bundesbank ha reconocido que "hasta el momento los signos claros de una aceleración de la coyuntura son más bien escasos", y ha advertido que "lo que hace falta es un crecimiento de la demanda interna".
Por otra parte, Remsperger no cree que la corrección de los mercados bursátiles vaya a solucionar los problemas de coyuntura. "Las consecuencias de la debilidad de los mercados bursátiles en la coyuntura no deben ignorarse, pero tampoco deben exagerarse", ha afirmado el economista.