_
_
_
_
_
Coyuntura

El sector servicios reduce su crecimiento en EE UU

La actividad del sector servicios en EE UU creció en julio al ritmo más lento desde enero, según el índice de actividad terciaria del Instituto de Gestores de Compras, publicado ayer. El índice cayó por segunda vez consecutiva, pasando del nivel de 57,2 en junio a 53,1 el mes pasado.

Los analistas afirman que el resultado del indicador es una prueba de los titubeos de la frágil recuperación de la economía estadounidense. En cualquier caso, la actividad del sector servicios registró en julio su sexto mes consecutivo de crecimiento, tras la caída experimentada en enero. Desde entonces, el índice siempre ha estado por encima de los 50 puntos, el nivel que separa la expansión de la contracción.

La actividad del sector servicios representa cinco sextos de la economía. Las perspectivas para el sector son negativas, ya que el índice de nuevas órdenes, un indicador de la demanda futura, cayó en julio a 52,6 desde el nivel de 56,9 en junio. En contraste, el índice de empleo creció a 45,8 desde 44,3, una señal de que disminuyeron los despidos, lo que no evitó que julio fuera el decimoséptimo mes consecutivo con pérdida de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_