_
_
_
_
_
Red

La ONCE recupera el nombre de dominio once.org en Internet

El dominio de Internet once.org, registrado por un invidente español, ha sido transferido a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), informó ayer la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El nombre de ese dominio había sido registrado por un residente de Almería, con la intención de llevar a cabo un proyecto en favor de los invidentes.

Sin embargo, los expertos del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI encargados de examinar las demandas sobre dominios de Internet consideraron que ese dominio corresponde a la ONCE, una entidad de derecho público registrada en España en 1938 y que ejerce una amplia labor de ayuda a los invidentes. La OMPI consideró que la ONCE, titular de los nombres de dominio once.es y once.info, es la entidad que debe tener también la titularidad del dominio once.org.

En una carta enviada el pasado marzo a la OMPI, Jiménez Bullón alegó que 'es un invidente afiliado a la ONCE desde hace 35 años y considera que no se le puede llamar oportunista, sino que tiene gran interés en las actividades' de la citada organización.

La Organización Nacional de Ciegos de Españoles recordó a los expertos de la OMPI que su marca 'es notoriamente conocida en España y en el extranjero por la constante política que desarrolla en beneficio de sus afiliados actuales o potenciales' y por la promoción que ejerce en varias actividades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_