Los fondos en Bolsa nacional, en mínimos
Los recortes de las cotizaciones bursátiles en los últimos días han vuelto a poner a los fondos de renta variable nacional en zona de mínimos anuales. Aun así, media docena de fondos logra sobrevivir con ganancias que, aunque modestas, les alejan por el momento de la crisis y de la zona de pérdidas.
Las fondos más rentables ya se han alejado de ganancias superiores a los dos dígitos, ya que la erosión de las cotizaciones bursátiles se está haciendo extensiva también a los valores de media y baja capitalización, que habían logrado mantenerse a flote, permitiendo de este modo que los fondos especializados en este tipo de compañías encabezaran las clasificaciones por rentabilidad con interesantes ganancias.
Ahora, aunque siguen en cabeza, sus rendimientos se han moderado sensiblemente. Las mejores rentabilidades apenas superan el 6% en el año y los más castigados en este colectivo de fondos especializados en renta variable doméstica ya superan el 30% en lo que llevamos de año. La pérdida media del grupo se acerca al 25%.
Los fondos de renta variable nacional más rentables