_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sanpaolo IMI

recomendacion

Neutral

riesgo

Bajo

precio

En revisión

cartera

NO

descripcion

Segundo banco Italiano fundado en 1563 como Instituto B. San Paolo di Torino. Fue privatizado en 1992 y en 1998, tras fusionarse con IMI, líder en banca de inversión del país, dio lugar al banco actual. En 2000 adquirió el Banco di Napoli, primer banco del sur de Italia, con lo que ha conseguido implantar su negocio en toda Italia. Siguiendo con su política de adquisiciones en 3T01 adquirió Banca Koper, el cuarto banco de Eslovenia por activos. Fuera de Italia posee oficinas en Francia y un importante intercambio accionarial con el español SCH.

Su principal negocio son la comercialización y venta de Fondos de inversión. Como principales accionistas se encuentran Compagina S.Paolo (16,1%), SCH (6,5%) y la familia Agnelli (5%). En cuanto a sus participaciones más significativas se encuentran el 100% sobre el Banco di Napoli, el 75% Dideuram, un 10% B.Cardine y un 2% en SCH.

Archivado En

_
_