_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Unilever

recomendacion

Neutral

riesgo

Medio

precio

En revisión

cartera

NO

descripcion

Una de las mayores multinacionales de productos de consumo. El grupo holandés, con una plantilla que supera los 300.000 empleados, está presente en más de cien países. Sus principales mercados son el europeo y el estadounidense, aunque está empezando a incrementar su presencia en países en vías de desarrollo.

Sus actividades se enmarcan en dos grandes divisiones:

1.- Alimentación, que a su vez se subdivide en diversas categorías como salsas, aceites, té, productos nutricionales, helados y servicios alimentarios, y con marcas tan importantes como Lipton, Iglo y Findus. La compañía mantiene una posición de liderazgo en esta división ocupando el tercer lugar en el ámbito mundial, detrás de Nestle y Philips Morris.

2.- Productos de cuidado personal, marcas como Rexona y Sunsilk, con ocho categorías de productos: desodorantes, tratamientos para el cabello, cuidado de piel y sobre todo detergentes para el hogar.

Las ventas provienen en un 50% de la división de alimentación, un 26% de productos de cuidado personal, un 22% de la sección de detergentes y productos del hogar y un 1,6% de otras actividades. En cuanto a la distribución geográfica principalmente sus ventas se localizan en Europa con un 46%, mientras que en Estados Unidos son de un 21% y Asia y Pacifico un 16%.

Su principal accionista es ING Group con una participación del 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_