_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vivendi Universal, neutral

FINANCIERO

Vivendi Universal, presentaba en sus resultados correspondientes a 2001 unas pérdidas cercanas a los trece mil millones de euros frente a un beneficio de dos millones del año anterior, consecuencia principalmente de la amortización del fondo de comercio en cerca de 14.000 millones de euros y las pérdidas en el resultado financiero por valor de 1.925 millones frente a las pérdidas de 633 millones del ejercicio 2000.

En 2001 sus ingresos aumentaron un 40% respecto al año anterior obteniendo un margen bruto de 28.512 millones de euros con un incremento del 30%, mientras que los gastos, crecieron en un 15% en lo que hace referencia a los de personal y un 43% el resto de gastos operativos hasta los 7.780 millones de euros. Por el lado de las amortizaciones subieron un 41%, mientras que el beneficio operativo se situó en los 3.841 millones de euros.

En la parte baja de la cuenta de resultados encontramos un resultado financiero negativo de 1.928 millones de euros y amortización del fondo de comercio por valor de 14.618 millones cifras que condicionan enormemente los resultados de la compañía.

Resultado Operativo del Primer Trimestre de 2002

Por áreas de negocio disponemos cifras operativas del primer trimestre:

Música:

Los ingresos del 1T02 han experimentado una caída del 6% con respecto al año anterior mientras que el EBITDA cayó un 24%. Esto ha venido provocado por un menor lanzamiento de discos nuevos sin embargo se espera que en el segundo semestre esta cifra se incremente.

Editorial:

Excluyendo las divisiones de salud y prensa profesional, esta área aumentó sus ingresos un 4% como resultado de un mejor comportamiento de la división de juegos.

TV y Cine:

Los ingresos crecieron un 24% y el EBITDA un 26% debido a los éxitos cinematográficos cosechados y a la favorable venta de cintas y de video y DVD, siendo la división con un mayor incremento.

Telecomunicaciones:

Los ingresos subieron un 19% con respecto al mismo periodo del año anterior y se alcanza un avance del 30% en términos de EBITDA.

Archivado En

_
_