_
_
_
_
Ferrocarril

Corsán-Corviam y Comsa construirán los dos primeros tramos del AVE a Levante por 44,20 millones

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) ha adjudicado a Corsán-Corviam y a Comsa los dos primeros contratos de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (Ave) Madrid - Castilla-La Mancha - Valencia - Murcia, presupuestados en 44,20 millones de euros.

En concreto, el consejo de administración del GIF adjudicó a Corsán-Corviam el contrato para la construcción del tramo Enova-Puebla Larga (Valencia), de 5,3 kilómetros de longitud, por un importe de 30,56 millones de euros.

Por su parte, la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Comsa y Pavasal será la encargada de ejecutar las obras de plataforma del tramo Benifaió-Picassent (Valencia) de dicho corredor, de 3,7 kilómetros de longitud, por un importe de 13,64 millones de euros.

El máximo órgano de gestión del GIF resolvió también licitar el contrato de obras del tramo Picassent-Alcasser (Valencia), de 7,9 kilómetros de longitud, presupuestado en 62,87 millones de euros.

Con estos acuerdos, el GIF tiene ya en marcha las obras en un total de 9 kilómetros del Ave a Levante y licitadas las correspondientes a otros 7,9 kilómetros, todos ellos incluidos en el tramo Játiva-Valencia. Además, están en redacción los proyectos constructivos de otros 256,1 kilómetros de línea más.

Archivado En

_
_