_
_
_
_
Despidos

Siemens suprime 900 empleos en una filial

La multinacional Siemens suprimirá 900 empleos en la filial Siemens Building Technologies, especializada en equipamiento de edificios y servicios como seguridad, prevención de incendios y climatización de inmuebles. La reducción supone prescindir del 10% de la plantilla y forma parte de la reestructuración de las actividades que la filial está llevando a cabo en Alemania. El proceso se llevará a cabo en tres años y acaban de iniciarse las negociaciones con los representantes sindicales. Los despidos se añaden a 31.100 ya anunciados por el grupo el año pasado. La semana pasada el grupo comunicó que despedirá a 16.500 trabajadores de su filial de telefonía fija.

Dentro del proceso de reestructuración se incluye la segregación del negocio de proyectos para simplificar la estructura de la filial. El área de proyectos da empleo a 1.300 trabajadores y funcionará desde ahora de forma independiente.

Siemens Building Technologies emplea a 36.000 personas en todo el mundo. En el ejercicio finalizado en 2001 registró una cifra de negocio de 5.500 millones.

Archivado En

_
_