France Télécom asume la deuda de Mobilcom
La operadora de telecomunicaciones francesa France Télécom informó ayer que ha llegado a un principio de acuerdo con los bancos acreedores de Mobilcom sobre la deuda de 4.700 millones de euros de su filial alemana de telefonía móvil, que vencía ayer y que amenazaba con provocar su quiebra.
En un comunicado, la operadora francesa -que controla el 28,1% de Mobilcom- explicó que el compromiso prevé una cesión a France Télécom de la deuda contraída por su filial con el 'sindicato bancario' integrado por Deutsche Bank, Merrill Lynch, ABN Amro y Société Générale.
Esa deuda será convertible en acciones de la compañía gala a un precio de 47 euros por título, según los términos del acuerdo, que está pendiente del cumplimiento de otra serie de condiciones para la resolución, antes de octubre, de temas pendientes de Mobilcom. Entre ellos destaca el necesario acuerdo con Nokia y Ericsson, que otorgaron créditos de 2.100 millones de euros a Mobilcom en equipos. Pero también la salida del capital de Mobilcom de su anterior presidente, Gerhard Schmid, que mantiene una participación del 49,9%.